Vender en Amazon España. ¿es rentable?

España un mercado interesante y creciente en Amazon.

Amazon es una de las tiendas más grandes del mundo, si no la más grande. Por lo tanto, puede ser una buena idea vender allí y acceder con más fuerza a sus clientes potenciales. Intentaremos ayudarle con los conocimientos que hemos reunido en Amazon, un ayuda que si hace buen uso de ella, se pagará sola y con creces en poco tiempo.

Si usted está interesado en hacer crecer su negocio, el mercado español de Amazon tiene un potencial enorme. Después de todo, con un mercado de comercio electrónico por valor de €18,2 mil millones, sin mencionar el hecho de que más del 40% de la población ya está comprando en línea y otro 65% de los compradores están dispuestos a comprar incluso a los vendedores internacionales, hay una oportunidad significativa para vender y generar notables beneficios. A continuación, hemos recopilado algunos datos clave sobre el mercado de comercio electrónico español, así como algunas consideraciones clave para la venta en el país y una visión general de algunos de los mercados más populares en España.

Amazon ofrece a las empresas de todos los tamaños un canal de ventas que no tiene costos por adelantado. Amazon puede almacenar, empaquetar y entregar sus productos así como proporcionar servicio al cliente y su infraestructura de pagos seguros ayuda a minimizar el riesgo para los vendedores.

Vender en Amazon España - Entendiendo el mercado Español

Si bien el comercio electrónico en España se ha desarrollado a un ritmo más lento que otros mercados europeos, en particular, más lento que países como Reino Unido, Francia y Alemania, de hecho España es el mayor mercado de comercio electrónico del sur de Europa, y eso es una oportunidad enorme.

Al igual que con cualquier mercado internacional, en Amazon España hay ciertos tipos de productos que por el perfil de consumidor español son más populares que otros. Como ejemplo, en España, la ropa y el calzado son una compra on-line muy común, seguida de alimentos y bebidas, productos audiovisuales y electrónica de consumo, respectivamente. Por esta razón, si usted vende en cualquiera de estas categorías tendrá la ventaja adicional de contar con la naturaleza del consumido español en su favor, si su producto no entra en estas categorías tendrá usted que hacer o encargar que le hagan un informe de las posibilidades. En esto le pueden ayudar en la consultora Método Sorensen a precios sorprendentemente contenidos (entre 200,00 y 300,00€ por un informe completo).

También vale la pena tener en cuenta que al vender en España también está creando la posibilidad de entrar en los mercados de América Latina. No es baladí, tenga en cuenta que los países latinoamericanos son el segundo mercado de exportación para de España en términos de volumen.

Vender en Amazon España - informar sobre el producto

Los consumidores españoles son especialmente sensibles a confíar en la seguridad y confiabilidad de su marca antes de comprar, y una forma de aumentar su confianza es proporcionando información detallada y de calidad del producto.

También debe pensar en cuidar y fomentar la participación del cliente tanto en su forma de valoraciones como en comentarios.

Vender en Amazon España - como cobrar

Si bien la tarjeta de débito y de crédito es el método de pago más común entre los consumidores españoles, las ventajas en temas de garantía hace que cada vez se hace más uso de otras formas de pago como PayPal o incluso Google Wallet. Dependerá del tipo de producto que desee vender y sobre todo del importe medio de la venta y los márgenes comerciales. En general, cuanto más fácil y cómodo mayor es la comisión y menor el margen. En este sentido, Amazon se lo pone fácil y se hace cargo de la gestión.

Vender en Amazon España - las devoluciones

Los consumidores españoles, al igual que en cualquier mercado de primera línea, esperan disponer de un proceso de devolución que sea claro y sencillo y si no se sienten seguros sobre sus políticas de devolución es probable que no completen la compra. Por esta razón, asegúrese de que está ofreciendo una guía directa y entendible. También es importante que usted esté cumpliendo las condiciones obligadas en vendedores para retornos, como por ejemplo teniendo una dirección de devoluciones en España.

Vender en Amazon España - los plazos de entrega

La opción de envío gratuito es por supuesto preferida por los consumidores de todo el mundo y en España lógicamente también, ya que ofrece al cliente la tranquilidad de sabes que el precio es un precio cerrado y sin problemas, y por tanto ofertar esa posibilidad hará que pueda alcanzar mayores volúmenes de ventas. Si por las características de su producto no puede ofrecer esa opción, también es importante destacar que la gran mayoría de los compradores españoles esperan que sus compras se entreguen dentro de los 3-5 días.

Tenga en cuenta, sin embargo, que mediante el uso de un servicio de cumplimiento internacional, como FBA paneuropeas, usted puede ofrecer la entrega al día siguiente a los clientes españoles.

Vender en Amazon España - competidores extranjeros

Ser el líder en la venta de un producto en España ya no significa dominar los mercados de venta electrónica como Amazon, los bordes entre países se diluyen cada vez más así que es posible que tenga que competir con empresas de fuera, especialmente europeas. Por poner un ejemplo, en el mercado español de Amazon cohabitan los vendedores españoles con casi 20.000 vendedores de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con aproximadamente entre 4.000 y 6.000 vendedores de cada uno de esos países.