Qué es el código ASIN

Amazon ASIN – Amazon Standard Identification Number

Con los mercados tan grandes y geográficamente diversos como Amazon, tiene sentido para ellos tener un código de identificación único para los productos que están vendiendo. Como minorista, puede adjuntar su producto a un ASIN existente (del mismo producto de un vendedor diferente) o puede registrar su marca en Amazon y obtener nuevos ASINs asignados. Esto ayuda tanto a usted como al Marketplace a hacer un seguimiento del inventario e impide aceptar pedidos de productos que se han agotado.

La cuestión aquí es que, a diferencia de una UPC, un ASIN no es necesariamente exclusivo de un producto. Digamos que está vendiendo el mismo producto en Amazon Estados Unidos y Amazon Reino Unido, su producto podría tener diferentes ASINs en cada sitio. El único momento en que un ASIN es universal es cuando se empareja con el ISBN de un libro. Por lo tanto, si usted está vendiendo libros, usted no necesita preocuparse de que ASIN ya que, salvo raras excepciones, será el mismo código que el ISBN.

¿Qué significará el ASIN para usted? Cuando usted se administre sus productos y existencias, encontrará que las órdenes que usted reciba de Amazon serán marcadas con su ASIN que deberá coincidir con el producto correcto de su almacén.

Joyería, productos de belleza y cuidado personal pueden ser vendidos en Amazon sin una UPC, y una vez que se den de alta en Amazon se les asignará un ASIN.

Tener que re-codificar todos sus productos puede parecer una molestia, pero es importante darse cuenta de cuanto viaja cada producto antes de llegar al cliente. Durante ese trayecto, la manejarán varias personas de organizaciones distintas. El Departamento de empaquetado, el de envío, y los couriers de la entrega a domicilio. Sin un código único para identificar los productos, podía acabar enviando un producto equivocado y causar unos importantes costes, además de retrasos. Es importante recordar, como hacemos siempre, que Amazon está para defender al cliente, no al vendedor, si usted causa un retraso y el cliente no está contento Amazón se encargará de detectarlo y la próxima vez que un ciente se interese por comprar, Amazon podría ofertarle productos de otros posibles proveedores que den mejor servicio antes que el suyo.